top of page

Publicidad realizada para el Super Bowl

El Super Bowl el evento más grande de la NFL, para el mundo publicitario representa el escaparate más importante en todo el mundo, logrando captar a un mercado potencial de 114 millones de espectadores, momento para que las empresas busquen ser el Top of Mind, esto significa producciones más complejas;A continuación, le comentaremos a cerca de estos espacios publicitarios, según Statista las marcas anunciadas pagaran alrededor de 5.5 millones de dólares por 30 segundos de transmisión, estos dependiendo de la cantidad de reproducciones y el tiempo del vídeo.

​

Microsoft con su campaña llamada “EMPOWERING” en el cual nos muestran como la tecnología forma parte de la vida de la humanidad a la actualidad, donde los logros, la superación humana es apoyada en el transcurso de la vida del ser humano. La producción de este video fue de 8 millones de dorales.

 

KIA la marca automotriz nos presentó al acto Lawrence Fishburne, devolviéndonos a unos años atrás con The Matrix, introduciendo su nuevo automóvil de lujo. La inversión para este anuncio fue de 8 millones de dólares.

Jaguar nos mostro a tres actores que se destacan por sus papeles de villanos, con su hashtag “GoodBeBad” para mostrar el implacable trayecto de los coches Jaguar.

​

BUD LIGHT con “Up for whatever” nos dieron una clase de Marketing Directo, en conjunto con lo ostentoso, guiando a una persona la cual no tenía conocimiento de lo que iba a suceder, en el cual se encuentra realizando actividades con algunas estrellas. Su costo es de 12 millones de dólares.

 

CHRYSLER “Import of Detroit” nos muestra al rapero eminem, trasladándose por la ciudad de Detroit, mientras una voz en off habla sobre el orgullo de pertenecer a esta ciudad, donde la utilización de esta estrella nos causó un impacto espectacular. Con valor de 12.4 millones de dólares.

 

Con la importancia en cuanto al alcance logrado por el partido de la NFL, las empresas buscan posicionarse mediante este evento, unas siendo ostentosas, u otros que usan la fama del partido para poder realizar estrategias de marketing con menos presupuesto y con el alcance de este evento.

Este año la marca Tecate decidió no anunciarse en el Super Bowl, en cambio lanzaron una activación digital con la meta de erradicar la violencia contra la mujer. Afirmaron que donaran lo que se gastaría una publicidad de 30 segundos a la Red Nacional de Refugios y a la Fundación Origen. En conjunto lanzaron el hashtag #PorEllasAsiSomos durante el gran juego, en el cual aportarían un peso por cada publicación a la misma causa.

En los años anteriores la marca Volvo, se volvió platica dentro del Super Bowl, lanzando un hashtag, para que los usuarios publiquen cada que vean un comercial de automóviles, logrando realizar una campaña efectiva y con un presupuesto muy por debajo de los realizados por otras marcas.

© 217 creado por David Alejandro Gómez Jiménez

bottom of page